Carlos Alberto Hernández Sánchez, nuevo delegado de la SAGARPA de Guerrero

Redacción

El pasado 27 de marzo, Carlos Alberto Hernández Sánchez, rindió protesta como nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el estado de Guerrero.

Durante la ceremonia de toma de protesta, el Coordinador General de Delegaciones de la SAGARPA, Francisco López Tostado, instruyó al nuevo representante de la Secretaría de Agricultura en aplicar los programas de fomento a la producción con agilidad y transparencia, a fin de otorgar un mayor impulso al sector.

López Tostado reconoció la trayectoria y desempeño del nuevo delegado en otros cargos al interior de la SAGARPA y lo conminó a mantener una colaboración cercana con los productores y autoridades del estado.

Llamó a los trabajadores de la delegación a ejercer con oportunidad todos los programas que la SAGARPA opera en la entidad como el Programa Estratégico de Apoyo a la Cadena Productiva de Productores de Maíz y Frijol (PROMAF) Procampo, Programa de Prevención y Manejo de Riesgos, Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales y el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) entre otros.

Por su parte al entrevistarse con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, el mandatario estatal reiteró toda la disposición de su gobierno para trabajar de manera estrecha con dicha dependencia, en aras de seguir consolidando los proyectos y programas que ayuden a fortalecer al campo guerrerense, presente en este encuentro también el gerente de la Conafor Mario Mosqueda Vázquez.

*El ahora delegado de la SAGARPA en Guerrero es ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad Autónoma Veracruzana con más de 25 años de experiencia en el sector público.

Se desempeñó como Director de Control Regional en la Coordinación General de Delegaciones, Delegado Federal de la SAGARPA en Veracruz y Jefe del Programa de Desarrollo Rural de la misma entidad.

Previamente fue Encargado de la Jefatura del Distrito de Desarrollo Rural 04 de Coatepec, Jefe de Centro de Apoyo al Desarrollo Rural del Distrito 03 de Texiultán, Puebla, Coordinador de Fomento Agropecuario y Jefe de Área Agrícola en el mismo Distrito.


This Post Has 0 Comments

Leave A Reply