Comparecencia del Gobernador, casi un acto faraónico: Cruz Malpica

IMG_20171201_101043

* Lamentable que no hubiera réplica en la comparecencia del Ejecutivo del Estado

* Se lleva a cabo como en el pasado donde casi hay que rendir pleitesía al ejecutivo del estado

Por Carlos A. Villalobos Cortés

Xalapa, Ver., 1 de Diciembre de 2017.-En rueda de prensa, Amado Jesús Cruz Malpica coordinador de los diputados del grupo legislativo de Morena lamentó que el formato de comparecencia donde se presentó el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares no permitiera la réplica al ejecutivo estatal.

Cruz Malpica manifestó que la rendición de cuentas del ejecutivo debe ser un ejercicio democrático que vale la pena que se ventile para que llegue a los oídos de los veracruzanos y sean ellos los que tomen sus propias decisiones.

El coordinador de los diputados del grupo legislativo de Morena señaló que en los próximos días habrán de estar analizando los datos de la glosa del informe del ejecutivo para que a su vez y tras hacer un recuento de la glosa del informe sea del conocimiento de los veracruzanos.

“Cuentas que no coinciden, las deudas con los municipios de millones de pesos cambian de cifra de manera escandalosa, los adeudos con los empresarios no están claros si se les va a pagar, cuándo, preguntas que no se contestaron en la comparecencia, están pendientes las del año pasado que no nosotros no entendemos porqué el gobernador no contestó a pesar de haberlo acordado en el Pleno, es su obligación y sobre todo porque se trataba de la administración de Javier Duarte de Ochoa, ni siquiera se trataba de la de él, no se qué no nos quiso contestar de la administración de Javier Duarte de Ochoa”.

Cruz Malpica estuvo acompañado por los diputados Daniela Griego Ceballos, Isaías Pliego Mancilla y Rogelio Arturo Rodríguez García.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





error: Content is protected !!