Daniela Griego cuestiona a Coordinador de Comunicación por limitarse a dar la cara “bonita del estado”

WhatsApp Image 2017-11-29 at 5.19.58 PM

* La legisladora d Morena cuestionó fuertemente a un improvisado aprendiz de funcionario de despacho

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2017.-Durante la comparecencia del titular de la Coordinación de Comunicación Social del Estado (CGCS), Elías Assad Danini la diputada Daniela Griego Ceballos del Grupo Legislativo de Morena cuestionó duramente la labor del área que este encabeza.

Griego Ceballos mencionó que durante la pasada administración estatal la CGCS fue una de las principales dependencias en donde se ha detectado desvío de cuantiosas sumas de dinero. Tan solo en el 2016 se ejercieron más de 8 mil 500 millones de pesos siendo detectado por el ORFIS un daño patrimonial de 2 mil 284 millones de pesos en dicha coordinación.

“Sin embargo, si revisamos los informes de gasto y los datos que da el propio Informe de Gobierno tenemos que en 2016 solo se ejercieron 277 millones 300 mil pesos en el área de la comunicación social”.

ante ello la legisladora cuestionó al compareciente cómo fue que se calculó la cifra estimada en Comunicación Social en el último año del gobierno pasado si no está reflejado propiamente en la Cuenta Pública como gasto asignado a comunicación social y cómo se operaba comunicación social si lo reportado no se refleja en el gasto real.

Griego Ceballos también cuestionó al coordinador de comunicación social sobre los pagos multimillonarios realizados en un solo día a varias empresas fantasmas, y que habrían sido ejecutados desde la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) cargados a la CGCS.

La integrante del grupo legislativo de Morena también recordó que en noviembre de 2016 el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) sentenció la publicación de los convenios celebrados por la CGCS del 2011 al 2016 con diversos medios de comunicación.

Por respuesta el aprendiz de funcionario estatal refirió que dichos convenios se “hacían de palabra” respuesta que no satisfizo a la legisladora de Morena quien inquirió que si no había convenios como era posible la existencia de facturas.

En materia de seguridad y en específico en el tema de delitos del fuero común cometidos en contra de diversos periodistas de todo el Estado, Daniela Griego cuestionó de qué forma coadyuva la CGCS con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

A lo que tampoco existió una respuesta concluyente de parte de Assad Danini.

Finalmente Griego Ceballos recordó al compareciente que las administraciones pasadas se han limitado en comunicar los logros y beneficios del Gobierno en turno para “presentar la cara bonita del gobierno”, dejando pasar de largo lo que realmente pasa en el estado.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





error: Content is protected !!