Crecimiento de AMLO enciende los focos rojos

SONY DSC

* Se avizoran cambios en el PRI-Gobierno, mientras que Meade se tambalea, cobra fuerza el nombre de Osorio Chong

* Al interior del PAN se viven momentos de incertidumbre ante la falta de liderazgo de su Dirigente Nacional

Sin Tapujos

Por Carlos A. Villalobos Cortés

Ante el notable crecimiento de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas, la cúpula priista analiza seriamente el perfil de todos sus potenciales aspirantes.

Hasta hace unos días el nombre del titular de la Secretaría de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña sonaba como el priista mejor posicionado para contender por la Presidencia de la República el próximo año, sin embargo a últimas fechas la posibilidad de que el resulte elegido comienzan a tambalearse.

Y es que si de algo están convencidos los priistas es que Meade Kuribreña nada más no levanta en las encuestas que reconocidas casas encuestadoras realizan en todo el territorio nacional.

Es por ello que ahora han comenzado a barajarse nuevamente nombres como el del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong a quien ya muchos analistas políticos incluso daban por muerto (políticamente hablando).

Osorio Chong es considerado por muchos priistas y no priistas como el mejor estratega político (al interior del PRI) de la actualidad, en su juventud, siendo Presidente del Comité Estatal de su natal Hidalgo, ganó todas las elecciones en las que su partido participó, años más tarde, él mismo habría de participar en la contienda a gobernador alzándose con la victoria.

Es por ello que ante la proximidad de las elecciones de Julio del 2018 y el crecimiento sostenido de AMLO, la figura del hoy secretario de Gobernación crece frente a la de otros personajes que parece ahora sí difícilmente podrán alcanzarlo.

Al interior del Partido Acción Nacional (PAN) el crecimiento de AMLO tampoco pasa desapercibido, máxime cuando al interior del Blanquiazul las cosas no podrían marchar peor.

Tras la salida de la ex primer dama Margarita Zavala Gómez del Campo en el Partido en que militó por más de 30 años, voces críticas señalan como el único responsable de tal decisión a Ricardo Anaya Cortés mandamás de los panistas quien además ha sido señalado por presunto enriquecimiento ilícito.

Estos trastupijes de la cúpula panista comienzan a preocupar a los militantes azules de mayor abolengo quienes no ocultan su preocupación al observar como por un lado se desdibuja su instituto político mientras que por el otro, la sombra de López Obrador parece comenzar a quedarles muy grande.

Por eso los ataques en su contra“, señalan voces de simpatizantes del tabasqueño, “Si fuera abajo en las encuestas, ni quien se ocupara de él” señalan otros.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





error: Content is protected !!