Logramos recuperar más de 16 mil millones de pesos para el campo: Gómez Garay

Luis Gómez Garay dirigente de la UGOCP

Luis Gómez Garay dirigente de la UGOCP

* Unión de bloque de Organizaciones a nivel nacional lo hizo posible

* UGOCP conmemora el 31 Aniversario de su Fundación

* Existen dudas de los manejos de los recursos federales destinados al campo por parte del Gobierno de Veracruz

Por Carlos A. Villalobos Cortés

Xalapa, Ver., 22 de Noviembre de 2017.-Durante el segundo día de actividades de la Reunión Nacional de Dirigentes y Equipo Técnico de la UGOCP en esta capital, su dirigente Luis Gómez Garay realizó junto a los representantes de esa agrupación un balance de resultados del año 2016 y lo logrado en lo que va del 2017.

Gómez Garay comentó a este medio que este tipo de reuniones de evaluación y planeación se realizan dos veces al año, generalmente en el mes de Marzo y Noviembre.

Provenientes de diversos estados de la República como Sonora, Yucatán, Quintana Roo, Baja California Norte, entre otros, se dieron cita en la capital del estado para analizar los resultados de la organización así como las estrategias a seguir para obtener mejores resultados dentro del presupuesto del próximo año.

_MG_9601

Gómez Garay señaló que gracias a la unión de otras organizaciones campesinas con presencia a nivel nacional, se lograron recuperar poco más de 16 mil millones de pesos para el campo, logro que obedece a las presiones y propuestas del bloque de organizaciones campesinas. Sin embargo continúa existiendo un problema en la dispersión de los recursos a los campesinos ya que los trámites burocráticos son tardados y afectan los tiempos de los cultivos.

Con referencia al manejo de los recursos de la federación por parte del gobierno de Veracruz, el líder campesino señaló que la parte que tiene que ver con el pago de apoyos a los proyectos productivos está extremadamente lenta, máxime que desde el mes de Marzo se tienen depositados los recursos por parte de la federación, a la pregunta del anuncio de pago de proyectos en Martínez de la Torre y la zona sur, Gómez Garay señaló que quizá obedezca a que existan algunas organizaciones que estén más cerca del corazón del Secretario de Desarrollo Agropecuario (Joaquín R. Guzmán Avilés).

Finalmente el líder de la UGOCP señaló que el día de mañana se realizará en el Puerto de Veracruz el evento conmemorativo del 31 aniversario de la UGOCP donde se contará con la presencia de delegados federales que ya han confirmado su asistencia, de igual manera se ha invitado al Gobernador del Estado sin que hasta el momento de escribir estas líneas se tenga confirmación de parte del gobierno del estado.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





error: Content is protected !!