Ayuntamiento de Banderilla lanza campaña Bueno y Bonito

Esteban Acosta Lagunes, alcalde de Banderilla

Esteban Acosta Lagunes, alcalde de Banderilla

* El ayuntamiento de Banderilla reconoció la labor de restauranteros y carniceros por su trayectoria poniendo el alto el nombre de la gastronomía de ese municipio

Por Carlos A. Villalobos Cortés

Xalapa, Ver., 18 de Noviembre de 2017.-El Ayuntamiento de Banderilla que encabeza el alcalde Esteban Acosta Lagunes nuevamente marca la pauta como una administración municipal diferente o quizá debiéramos decir incluyente. Mencionamos esto luego de acompañar el día de ayer a las autoridades actuales de ese próspero municipio al anuncio del arranque de la campaña “Bueno y Bonito Banderilla”, campaña que consiste en promocionar la riqueza gastronómica a través de los distintos medios impresos y electrónicos, así como las diversas plataformas digitales de comunicación.

Entrega de reconocimientos a restauranteros y carniceros de Banderilla

Entrega de reconocimientos a restauranteros y carniceros de Banderilla

Nuevamente queda patente la visión de una administración municipal que busca favorecer las condiciones de los habitantes de Banderilla, fomentando el turismo gastronómico que posee este municipio conurbado a la capital del estado, quien una vez más demuestra esa nueva forma de gobernar que fomenta la promoción del municipio alentando la generación de empleos al fomentar también la economía con el arribo de nuevos visitantes.

La fórmula para alcanzar objetivos como este que se propone la administración municipal parecen más simple de lo que en realidad son; lograr la participación de todos los banderillenses, sin embargo el tezón y experiencia de la clase gobernante ha dejado en claro que cuando se quiere se puede. Esteban Acosta sabe que cuenta con el respaldo de sus compañeros ediles, sabe además de la calidez y hospitalidad de su gente, por eso lo intenta, por eso se arriesga y empuja acciones como la campaña Bueno, Bonito Banderilla, al final del día lo importante es que tras haberlo intentado los resultados saltan a la vista.

Por medio de proyección de pequeños reportajes, los asistentes a la presentación pudimos conocer la enorme diversidad de platillos que se ofrecen en las diversas opciones gastronómicas de Banderilla, para posteriormente degustar tan ricos platillos desde cecina, carne de cerdo, cueritos, pollo, longaniza, gorditas, chiles rellenos, guacamole, salsa de gallo, frijoles refritos con totopos, enchiladas, camarones, tostadas de ceviche de camarón y muchos suculentos platillos más que los compañeros periodistas pudimos degustar.

¡Faltó estómago! comentaron algunos y sí, demasiada comida como para que nos quedara en claro que Banderilla ofrece rica gastronomía, a buenos precios y observando las normas de higiene que exigen las dependencias de salud y sanidad.

IMG_9634

Presentes en el presidium acompañando al alcalde Esteban Acosta Lagunes, el síndico único José A. Caballero Hernández, la regidora segunda Leticia Chimal Mendoza, la Secretaria del Ayuntamiento Mercedes Navarra Aguilar, mismos que tuvieron como invitados especiales al alcalde electo de ese municipio Juan Manuel Rivera González y el alcalde electo de Rafael Lucio Alan Libreros Alba.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





error: Content is protected !!