Club Potros logra Premio Municipal del Deporte Coatepec 2017

* Dos de tres categorías premiadas son para integrantes del Club de Atletismo Potros

* La premiación el próximo 20 de Noviembre en el Palacio Municipal

Joel Sánchez Martínez, entrenador del Club de Atletismo Potros

Joel Sánchez Martínez, entrenador del Club de Atletismo Potros

Por Carlos A. Villalobos Cortés

Xalapa, Ver., 17 de Noviembre de 2017.-El Club de Atletismo Potros de la ciudad de Coatepec refrenda su liderazgo en materia deportiva al lograr el primer lugar en dos de las tres categorías del Premio Municipal del Deporte 2017 mismo que les será entregado el próximo Lunes 20 de Noviembre. Dicho reconocimiento llega en un buen momento para todo el equipo quienes se alistan para próximas competencias. El mérito se sebe sin duda al esfuerzo que chicos y jóvenes imprimen en su actividad deportiva, quienes debidamente orientados por su entrenador Joel Sánchez Martínez (galardonado como mejor entrenador) realizan día tras día.

El Club de Atletismo “Potros” surge en Coatepec hace 7 años como opción a la necesidad de ofrecer orientación a niños y jóvenes que gustan del atletismo. Luego de participar en competencias locales y regionales, los nóveles atletas han logrado importantes resultados tanto a nivel estatal como nacional.

Mención especial merece la jovencita Teresa Erili Murrieta Muñiz, quien a sus escasos 17 años ha dejado en claro su pasión por la práctica deportiva. “Tere” como gusta que le llamen es una chica dedicada en cuerpo y mente al estudio (Bachillerato) y el deporte, platicar con ella es entrar a la mente de una corredora nata.

IMG_9393

Y es que basta ver la dedicación y concentración que pone al comenzar sus ejercicios de calentamiento previos a toda competencia para querer realizar junto a ella la práctica deportiva, respiración profunda y pausada para controlar los nervios, ejercicios de estiramiento donde aflora su flexibilidad, el trabajo de los fuertes entrenamientos se refleja en su torso, brazos y piernas tan pronto como comienza a ejercitarse.

Aunque un tanto reservada con personas ajenas, en el Club Potros es una clara lideresa. De carácter amigable y parlanchina con sus compañeros, al momento del entrenamiento se toma muy en serio el papel de corredora. En las competencias cuando los jueces les indican acercarse a los “blocks” de salida, su semblante se torna serio, concentración total, la larga cabellera rizada sujeta con una liga para que no interfiera en su desempeño. Recientemente tomó parte en la justa atlética conmemorativa del 92 Aniversario del Estadio Heriberto Jara Corona (Estadio Xalapeño) el pasado mes de Septiembre.

IMG_9452

En esa carrera la próxima galardonada con el premio al deportista del año Coatepec 2017, inmediatamente se fue a la punta en persecución de la primera posición, atrás de ella las demás competidoras salieron en veloz persecución. Alto nivel de competencia bajo los inclementes rayos de sol. En las gradas los gritos de apoyo a todas las corredoras, codo a codo, brazo con brazo, por momentos empujones, accidentales o a propósito, entre algunas corredoras, nada grave, es parte de la férrea competencia entre las damitas.

Al final un tercer lugar para Teresa Murrieta, sin embargo no está contenta y le comenta a un servidor “pude ganar, pude haber ganado” trato de confortarla pero se que es un tanto inútil hacerlo, para los atletas de alto rendimiento el triunfo si lo es todo, sin embargo existen momentos donde la estrategia falla, son carreras muy rápidas y la ventaja de los punteros en ocasiones es imposible de recortar.

Teresa Erili Murrieta Muñiz, destacada atleta coatepecana

Teresa Erili Murrieta Muñiz, destacada atleta coatepecana

Esta es una más de las pruebas que como deportista la espigada corredora tendrá que enfrentar, experiencias que solo las justas deportivas ofrecen y que al igual que la vida misma, se te presentan cuando menos las esperas y sí a primera vista Tere habría podido haber ganado la milla del Estadio Xalapeño, aunque hay que reconocer que las dos corredoras que la superaron también salieron dispuestas a lograr la victoria.

Al final las carreras así son, experiencias que se van sumando unas tras otras, gratas convivencias donde a diferencia de otros deportes luego de arribar a la meta, la mayoría de los competidores se abrazan y felicitan.

A finales de Octubre la Secretaría de Salud organizó la Carrera denominada “Abrazo Mundial” en las inmediaciones del Estadio Xalapeño, ahí Teresa Murrieta Muñiz logró alzarse con la victoria.

Actualmente, los pequeños y jóvenes atletas se preparan para asistir al Festival Atlético Infantil, Juvenil y Libre 2017 próximo a realizarse los primeros días del mes de diciembre en la Ciudad de Orizaba.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





error: Content is protected !!