Arropan a Adrián

DSCF0201

 

* Morena y PT deberán de buscar entre sus mejores cuadros o bien abrirse a la sociedad para asegurar triunfos en los distritos

* El nombre de Adrián González Naveda suena entre otros para el distrito de Coatepec

* El 20 de Noviembre, Morena define lista de precandidatos

 

 

Por Carlos A. Villalobos Cortés

Hace bien Adrián González Naveda en caminar y recorrer el distrito de Coatepec, su nombre aparece junto a algunos otros rostros conocidos como uno de los probables aspirantes a la candidatura de Morena-PT. “Por si sí o por si no” el Coordinador General de la Asociación Civil “Viviendo en Valores y Armonía” apresura el paso por si las cúpulas de ambos partidos deciden postularlo al cargo.

Los “Morenos” deben entender que por si solo Andrés Manuel López Obrador difícilmente alcanzará la máxima magistratura toda vez que es mucho lo que está en juego.

Se engañan quienes creen que AMLO podrá levantarse con el triunfo el próximo año por ser el aspirante mejor posicionado y quien actualmente puntea en las encuestas.  Históricamente ha sido el Partido Revolucionario Institucional quien gobierna nuestro país a pesar de llevar como candidatos a personajes débiles o carentes de simpatía.

La llamada alternancia con el Partido Acción Nacional, primero con Vicente Fox y luego con Calderón no terminan de convencer a una sociedad que erróneamente  decidió apoyar al candidato del viejo régimen haciendo válida la máxima de “malo por conocido que bueno por conocer” otorgándole nuevamente el poder al Revolucionario Institucional.

En esta su tercera y seguramente última oportunidad López Obrador se juega el todo por el todoél lo sabe bien, la pregunta es si sus seguidores, si la cúpula al interior de Morena lo tiene claro.  Para ello es vital que AMLO se arrope de candidatos que por sí mismos sean poseedores de un buen capital político, “rostros nuevos, rostros frescos” piden empresarios como Rafael Fentanes Hernández, Presidente estatal de la Asociación Mexicana de la Construcción (AMIC) quien no oculta su interés en apoyar a los de Movimiento de Regeneración Nacional.

Ideas claras, conocimiento de las problemáticas pero más importante aún, conocimiento de cómo resolverlas y sobre todo con la intención de llevar a cabo las reformas necesarias para sacar adelante al país y ir ende al Estado, esas son las cualidades que los aspirantes a los cargos de elección popular deberán cumplir, quienes toman las decisiones deben de expandir sus expectativas, no cerrarse como en el pasado, no recurrir a figuras ya gastadas que solo parecen garantizar la derrota.

Si Morena de verdad quiere ser gobierno deberá buscar de entre los propios e incluso los “extraños” los perfiles ideales para asegurar el triunfo, AMLO está necesitado de apoyo, requiere muchos votos para obtener una holgada victoria y evitar en la medida de lo posible el fraude electoral. Y si bien es cierto que hoy el PRI-Gobierno cuenta con una muy baja aceptación por los votantes, hay que recordar que en el Estado de México, la maquinaria del sistema supo operar de manera eficiente lo que a todas luces fue una elección amañada.

Por su parte Acción Nacional enfrenta la más severa crisis de credibilidad y división al interior del instituto, la salida de Margarita Zavala y los señalamientos de enriquecimiento ilícito de Ricardo Anaya abonan a la causa de Morena, sin embargo y a consideración de diversos analistas políticos a AMLO no le alcanza el capital político que arrastra.

La orden debe ser clara, desde el “War Room” de AMLO debe estarse enviando la señal a los distintos estados de la República de hacer un análisis minucioso de los perfiles ideales para encabezar las distintas fórmulas. No hay tiempo de errores, no es momento de indecisiones o de satisfacer caprichos o pago de favores, para Andrés Manuel y los morenos es momento de elegir bien y elegir ya.

Hemos sido enterados que el próximo Lunes 20 de Noviembre, Morena dará a conocer los nombres de quienes habrá de encabezar las fórmulas, ojalá y de verdad veamos rostros nuevos, comprometidos con su partido pero sobre todo con México y quien sabe, en una de esas llega para nuestro país y para nuestro estado el tan esperado cambio, por eso afirmamos desde el principio que hace bien Adrián González Naveda en moverse, en levantar la mano, hace bien en rodearse de gente como el ex alcalde de Teocelo Cristian Teczon Viccon, hombre conocido como político por sus políticas ambientalistas y también como gente de lucha de diversas causas sociales, tampoco se equivoca Marisol Salazar, presidenta de la Asociación Civil “Uniendo Manos y Voces” quien manifiesta interés en que el próximo legislador federal atienda las necesidades de los municipios de la parte alta del distrito de Coatepec.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





error: Content is protected !!