COPREFIDE REALIZA SU PRIMERA ASAMBLEA ESTATAL ORDINARIA

1

* Lorenzo Acosta Amaya, Director General de Educación Física Estatal reconoció el trabajo que ha realizado el Consejo Directivo en su primer año de actividades.

* Destaca el Acuerdo de colaboración entre el Institut Nacional D’educació Física de Catalunya de España

Comunicado

Xalapa, Ver., a 17 de julio de 2017.- Con la asistencia de representantes de Minatitlán, Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa, el Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Profesionales de Educación Física y Deporte del Estado de Veracruz A.C. , presento el primer informe de actividades en apego a la convocatoria de la Asamblea Estatal Ordinaria 2016-2017.

Correspondió al Mtro. Jesús Díaz Muñoz dar las palabras de bienvenida, agradeciendo la asistencia de los miembros colegiados y pre colegiados del COPREFIDE, resaltando la asistencia del Profesor Lorenzo Acosta Amaya, Director General de Educación física estatal y del Profesor Alfonso Marín Beltrán, invitados especiales a la asamblea en mención.

Posteriormente se procedió a la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo Directivo del COPREFIDE, siendo el profesor Lorenzo acosta quien le tomo protesta a la nueva tesorera, la Mtra. Mara Paola González Bello, a su vez el Profesor Alfonso Marín realizo el mismo acto a la Mtra. Guadalupe Andrade Cruz quien será la nueva delegada de la Zona Sur Minatitlán en compañía del L.E.F. Sergio Casados de León, quienes serán los representantes del COPREFIDE en la zona sur, para finalizar este punto la nueva tesorera tomo protesta a los nuevos miembros del Colegio.

Posteriormente el Mtro. Jesús Díaz Muñoz, Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Profesionales de Educación Física y Deporte del Estado de Veracruz A.C., en seguimiento a la orden del día procedió a rendir el informe de actividades correspondientes al ejercicio 2016-2017, englobadas en cuatro grandes ejes: afiliación de miembros, proyectos de colaboración institucional, actividades de capacitación y convenios académicos.

Se resaltó el informe referente a la afiliación de miembros del colegios, en el cual se resaltó la conformación de nuevas delegaciones como son: Minatitlán, Veracruz, Poza Rica, Martínez de la Torre, Orizaba y Tierra Blanca, todas ellas en se programaran para sus respectivas tomas de protesta, el Mtro. Díaz menciono que de una estructura de 30 miembros fundadores se triplicaron llegando 97 miembros en todo el Estado, lo que indica un crecimiento favorable para el COPREFIDE.

Al tocar el punto referente a los convenios académicos, el Presidente del COPREFIDE, destaco de manera significativa el Acuerdo de colaboración entre el Institut Nacional D’educació Física de Catalunya, el cual es único en su tipo en el estado de Veracruz, este convenio posibilitara vías de colaboración en aspectos de formación, actualización científica y especialización, con actividades de Colaboración y asesoramiento en actividades de formación-actualización de estudiantes, profesores, directivos y profesionales afines en materia de educación física y deporte mediante cursos y seminarios organizados por cualquiera de las dos entidades, así como la Organización conjunta de cursos especializados en aquellos temas que puedan ser de interés mutuo para ambas entidades.

Correspondió al profesor Lorenzo Acosta Amaya, Director General de Educación Física Estatal reconocer el trabajo que ha realizado el Consejo Directivo en su primer año de actividades, felicitándolos por las acciones realizadas en beneficio de los docentes de educación física y deporte del estado de Veracruz e invitándolos a sumarse a las actividades que realizar la dirección que él encabeza y a planificar futuras acciones en conjunto y resaltando la importancia de sumar a estudiantes de educación física y deporte a estos trabajos, concluyo su intervención clausurando los trabajos de la primera Asamblea Estatal Ordinaria 2017.

Posteriormente los integrantes del COPREFIDE continuaron con los trabajos para la conformación de las comisiones especiales y la planificación del próximo convenio de colaboración con una importante institución académica a nivel nacional en el mes de noviembre y diciembre.

Asistieron a la Asamblea: Guadalupe Andrade Cruz, Sergio Casados de León, Filiberto Vargas Melo, Maurilio Díaz López, Mara Paola González Bello, Rubén Pulido Ortiz, Carlos Orozco, Rafael Herrera Moguel, Luis Enrique Muñoz Landa, Juan Carlos Contreras Guizar, Renato García Moctezuma, Víctor Hugo Meza cruz, Cesar Eliud Arrellano Pinto, Abraham Animas Simbron, Fernando Reséndiz, Axel Antonio González Figueroa.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





error: Content is protected !!