¿Tardanza o Complicidad?

julen

*Julen admite que observaron la introducción de la tubería antes de la visita y banderazo de arranque de obra del gobernador, sin embargo actúan hasta que ven la presión de la sociedad civil

*Habitantes de Coatepec comienzan a manifestar nuevamente su rechazo al mismo, no les creemos, dicen algunos

Por Carlos A. Villalobos Cortés

Xalapa, Ver., 10 de Octubre de 2017.-Llega tarde la presunta suspensión de la tubería del gasoducto por parte del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado (SIOP), Julen Rementería del Puerto. Antes, infinidad de muestras de rechazo de parte de habitantes de Xalapa y Coatepec. La versión oficial del “madruguete” por parte de la empresa Gas Natural del Noroeste al gobierno del estado nadie, ni el mismo Julen se la cree.

La referida clausura de la tubería que la referida empresa tendió sobre la carpeta asfáltica de la carretera Xalapa-Coatepec y donde existen algunos tramos bajo la propia carretera causa molestia y desconfianza entre habitantes de la propia vía de comunicación así como de residentes del antiguo camino a la Orduña en Coatepec.

Voces señalan que todo es una mentira, que los trabajos de introducción continuarán a altas horas de la noche para evitar ser descubiertos, por lo que se concede poca credibilidad al anuncio del titular de la SIOP, esto ha motivado que diversos grupos de la sociedad civil comiencen a reunirse y organizarse para vislumbrar diferentes alternativas con la única finalidad de evitar se aborte de una vez y en definitiva el proyecto.

Como se recordará, la pretensión de introducir tubería para transportar gas natural desde el municipio de Emiliano Zapata hasta las plantas de la Nestlé y la Coca Cola en Coatepec no es nuevo, por lo menos lleva 4 años de intentar llevarse a cabo.

Tufo de corrupción, tráfico de influencias e impunidad involucra a diversas figuras de la política actual local, el gobierno del estado decide tarde, actúa a destiempo, recuerda administraciones pasadas que en su momento fueron señaladas por quien hoy des gobierna Veracruz como omisas al cumplimiento de un deber legal.

No se ve llegar el cambio por ningún lado, la tardanza para actuar en el tema del gasoducto y la declaración del funcionario panista deja mucho que desear, la pregunta es ¿acaso no se trata de torpeza o vacilación, sino de complicidad?

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





error: Content is protected !!