¡Estábamos mejor cuando estábamos peor!

miguel angel yunes

Columna Sin Tapujos

Por Carlos Alberto Villalobos Cortés

Xalapa, Ver., 6 de Octubre de 2017. -De primera instancia y aunque parezca un juego de palabras, la percepción de la población es que si bien es cierto que en la pasada administración estatal se hicieron miles de jugadas sucias con los recursos públicos dejando al estado en una precaria situación económica, es menester reconocer que por lo menos las cosas parecían estar mejor que ahora.

El gobernador de extracción panista, Miguel Ángel Yunes Linares no ha sabido o acaso ¿no ha querido? hacer las cosas diferentes a su antecesor, en el tema de la seguridad por ejemplo, área que supuestamente domina, dispuso que su amigo-compadre Jaime Tellez Marie fuera el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hasta el momento el referido sujeto sólo ha mostrado un irrasible carácter y hosca actitud ante el gremio periodístico, molesto por los cuestionamientos que los colegas le hacen ante la falta de resultados, el ex director de tránsito del puerto de Veracruz no sólo afecta la confianza y credibilidad de los veracruzanos en su gobernador sino que también parece haber sucumbido al canto de las sirenas al permitir toda clase de atropellos y abusos por parte de las autoridades de tránsito y policía vial de Veracruz quienes junto a las nuevas empresas de grúas realizan pingües negocios a merced del propio pueblo veracruzano.

Otro de los tendones de alquiles del gabinetazo se encuentra en la Fiscalía General del Estado, cuyo titular Jorge Winckler Ortiz ha dejado en claro su desconocimiento sobre las leyes. En reiteradas ocasiones el titular de la Fiscalía ha dado muestra de torpeza a la hora de la integración de los expedientes, liberaciones de personajes como Leonel Bustos ex titular de Seguro Popular, Flavino Ríos Alvarado, así como señalamientos débiles contra el ex titular de SSP Arturo Bermudez Zurita entre otros, presagian una futura liberación de estos la cual podría darse en los meses por venir.

Otras áreas que han quedado a deber son por ejemplo la dirección de comunicación social que encabeza el chico Elías Asad Danini (mexicanísimos apellidos por cierto) quien sobradamente conocemos y consideramos como un sujeto incapaz de ejercer el periodismo, el premio se lo llevó por la cercana relación con el alcalde electo Veracruz Fernando Yunes Márquez a quien en el Congreso del Estado le cubría las espaldas tomándole fotografías cuando los reporteros lo cuestionaban.

La lista es larga y sería tedioso en esta primer entrega hacer un análisis de todas las fallas, omisiones y rapacerías que se están llevando a cabo, por ese motivo es que habremos de investigar a fondo importantes áreas como la educación y la salud donde se rumora también se están haciendo provechosos negocios.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





error: Content is protected !!