En el tema del gosoducto ha faltado información desde el inicio

IMG_20171005_124440

Por Carlos Alberto Villalobos Cortés

Xalapa, Ver., 5 de Octubre de 2017. -Luego de algunas muestras de inconformidad por parte de vecinos de los municipios de Xalapa y Coatepec ante lo que presumen sería la introducción de tubería para el paso del gosoducto por los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec, la diputada Daniela Griego Ceballos sostuvo que desde un principio ha faltado información al respecto por los diferentes niveles de gobierno, Federal, estatal y municipal, la legisladora recordó que si bien es cierto que las concesiones son de índole federal, son los ayuntamientos los encargados de otorgar los permisos para el paso de la tubería por sus municipios. Sin embargo dijo luego de la sesión donde la mayoría de los diputados aprobó la solicitud del cabildo xalapeño, este no ha dado a conocer cuál sería el trazo del mismo, ni qué medidas se tomarían para evitar o disminuir los riesgos que en verdad representa.

Griego Ceballos recordó que el alcalde electo por Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero promovió un amparo contra la decisión del actual cabildo xalapeño, sin embargo dijo aún no se tiene un resolutivo.

La diputada por Xalapa manifestó su interés en que los entes involucrados, ayuntamientos de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec y el propio gobierno del estado otorguen la información necesaria para la mayor tranquilidad de los habitantes.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





error: Content is protected !!