Ante tanta desventura, sirva la música como bálsamo del espíritu

IMG_20170920_214249

* Presencia de grupo Tlen huicani en el evento

* Material discográfico es una colección producción México-Colombia-Venezuela

*Duele lo que está pasando en México, este festival ya estaba planeado tiempo atrás y como dice el dicho, la función debe continuar, comentó el organizador de los eventos artísticos

Por Carlos Alberto Villalobos Cortés

Xalapa, Ver., 21 de Septiembre de 2017.-Convencido de que la música y la cultura sirve como el mismo lo explica “Un bálsamo para el espíritu en estos momentos de tanto dolor y desventura para lo mexicanos” Raúl Monge Alarcón músico coatepecano platicó con diversos medios de comunicación para anunciar los tres próximos eventos a realizarse los días 27 y 30 de Septiembre así como el 1o. de Octubre.

El Miércoles 27 de Septiembre en punto de las 19:00 horas Monge Alarcón presentará su quinto disco titulado “Sin Fronteras, un solo Joropo” donde contará con la presencia de dos músicos ampliamente reconocidos en sus países; Colombia y Venezuela: el maestro Guillermo Galindo y el cantante venezolano Ignacio Rondón.

El evento de presentación del referido material discográfico se llevará a cabo en el IMAC de Xalapa el Miércoles 27 de Septiembre en punto de las 19:00 horas y tendrá un costo de recuperación de cien pesos mismos que serán utilizados para el pago de la propia realización.

Los boletos pueden ser adquiridos en el Café “La Estación” de Coatepec, Ver., ubicado en la calle Lerdo casi esquina Morelos (frente al parque Miguel Hidalgo). Ahí mismo en Coatepec en “La Casa del Arpa” ubicada en la calle de Arteaga #75, en Xalapa en el instituto “Realia” en Xalapeños Ilustres #66 y el día del evento en la taquilla del propio IMAC.

Para este evento se sugiere adquirir sus boletos con anticipación dada la demanda que este tipo de música genera.

Posteriormente el día 30 de Septiembre se realizará en Coatepec el 4o. Festival del Arpa cuya edición 2017 contará con monstruos del Arpa como el maestro Celso Duarte, viejo amigo de los coatepecanos, músicos del Paraguay, el maestro Alberto de la Rosa (Tlen Huicani), la delegación Colombiana, los músicos Guillermo Galindo e Ignacio Rondón, el grupo de son veracruzano “Nematatlín” y el maestro del arpa venezolana Leonard Jácome.

La cita es a las siete de la noche en el atrio de la Parroquia de San Jerónimo.

El tercer y último evento artístico que organiza el también integrante del grupo Tlen Huicani, es la primera edición del Jarochodromo a realizarse el 1o. de Octubre a las once de la mañana en las calles del primer cuadro de Coatepec. La intención es ofrecer un espacio para la difusión de las actividades artísticas de varios grupos regionales.

El maestro Monge Alarcón defendió su amor por la música folclórica al cual le ha dedicado varios años de su vida.

Plausible el interés y apoyo de la iniciativa privada de Coatepec quienes entienden muy bien los beneficios que eventos como este pueden traer a la economía de Coatepec. Lamentable el poco interés de turismo estatal y municipal quienes no han mostrado el mínimo interés en participar, señaló Monge Alarcón quien también reconoció el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El inquieto músico coatepecano divide su tiempo para atender la organización del evento, las clases que imparte en “La Casa del Arpa” donde imparte clases de arpa a niños como parte de un proyecto que logró aterrizar de FONCA (Gobierno Federal) y sus compromisos con el grupo Tlen Huicani.

 

Nota Importante: Los dos eventos de Coatepec son gratuitos, únicamente el de Xalapa, (presentación del disco), tiene un costo de $100.

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





error: Content is protected !!