PREOCUPA DAÑO DE CULTIVOS VERACRUZANOS EN EL CENTRO DEL PAÍS

Fotografía de Archivo

Fotografía de Archivo

Comunicado

Xalapa, Ver., 12 de Septiembre de 2017.- Preocupación en el centro del país por las afectaciones que los cultivos veracruzanos han sufrido luego del paso de los huracanes Franklin y más recientemente Katia manifiestan en sus reportes algunos diarios como “El Economista” “La Jornada” “El Universal” “Notimex” y la cadena de los “Soles”.

En entrevista para estos medios, el líder nacional de la Unión General Obrero Campesina Popular (UGOCP) Luis Gómez Garay, subrayó que la mayor parte del campo veracruzano ha sufrido severas afectaciones luego del paso de los fenómenos meteorológicos mencionados anteriormente.

Zonas del norte del estado como lo es la correspondiente al municipio de San Rafael y Tlapacoyan sufrieron severas afectaciones principalmente en los cultivos de plátano.

En el sur del estado, la piña y la papaya también verán severamente afectada su producción a causa de las intensas lluvias y fuertes vientos que los huracanes Franklin y Katia ocasionaron en su paso por territorio veracruzano.
En un primer recuento de las afectaciones en el campo veracruzano, se han detectado alrededor de 200 mil hectáreas siniestradas tan solo en los cultivos de maíz, piña, papaya y plátano, reconoció el líder campesino.

Sin embargo existen otros cultivos importantes como el caso del café y la caña de azúcar quienes representan una importante superficie cultivada que también han sido afectados, cifras que habrán de estarse dando a conocer en los próximos días.
Veracruz es uno de los principales proveedores de diversos productos agrícolas del país, buena parte de esta demanda se comercializa y consume en la propia Ciudad de México por ello la preocupación que los daños hayan podido ocasionar en Veracruz, daños que evidentemente perjudican a una población que hoy teme se encarezcan ciertos artículos de la canasta básica tras el paso de estos dos fenómenos climatológicos.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





error: Content is protected !!