Sabi Luna gana e impone nuevo récord

_MG_9988

* El conocer el circuito me facilitó un poco las cosas: Sabi Luna

Por Carlos Alberto Villalobos Cortés

Coatepec, Ver., 6 de Agosto de 2017. Luego de batir su propio récord en la distancia de los 10 kilómetros, el corredor de media distancia Xalapeño, Sabi Luna Aburto se mostró contento con el nuevo crono de 30 minutos y 39 segundos logrado tras su victoria en la 7a. Edición de la Carrera Coatepec Pueblo Mágico.

El afamado atleta veracruzano hizo buenos los pronósticos de los amantes del atletismo al realizar una carrera inteligente que manejó de punta a punta prácticamente sin ningún rival que amenazara su primera posición.

En entrevista para este medio, Luna Aburto, reconoció que la Carrera Coatepec Pueblo Mágico representa una buena prueba para los atletas dadas las pendientes del recorrido.

Sabi Luna aseguró que la belleza del circuito es uno más de los motivos por los que acude a correr acompañado de su familia.

“El recorrido es uno de los más padres de la región, es una carrera muy bonita y ya con mucha tradición, la gente sale a apoyar y eso se siente durante todo el trayecto”.

El atleta Xalapeño comentó que año tras año la justa deportiva cobra mayor importancia por lo que felicita a los organizadores quienes se han esforzado año tras año en mejorar la realización de la misma.

“La carrera tiene cada vez más corredores, está mejor organizada, la logística muy bien, una carrera que se disfruta de principio a fin”.

Luna Aburto comentó que dentro de los planes a corto plazo está su participación en Taipei (China) en 20 días en el mundial de la Universiada donde correrá el medio maratón.

“Sabi” se reporta listo para su participación en China sin lesión alguna y muy motivado por su resultado en esta carrera donde se sintió muy bien.

Importante destacar la serie de terapias que el corredor está recibiendo en la clínica Reaby fit donde desde hace un año está recibiendo apoyo en cuanto a lo físico.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





error: Content is protected !!