Alejandro Suárez y su taller de grabado regresan a la Casa de la Cultura de Coatepec

Alejandro Suárez Lara tallerista de grabado de la Casa de la Cultura de Coatepec

Alejandro Suárez Lara tallerista de grabado de la Casa de la Cultura de Coatepec

* Hace un par de semanas, Irene Sepúlveda (hoy destituida de la institución) le exigió abandonar el recinto coatepecano

Por Carlos A. Villalobos Cortés

Xalapa, Ver., 3 de Agosto de 2017.-El tallerista de la Casa de la Cultura de Coatepec, Alejandro Suárez Lara quien semanas atrás fuera “expulsado” del referido inmueble por la (a partir de hoy) ex directora Irene Sepúlveda solicitó la difusión de una carta donde envía una carta a la sociedad en general fijando su postura.

Cabe hacer mención que en días recientes, la referida dama emprendió un frente en contra del IVEC, alegando presuntos actos o intentos de actos mismos que supuestamente pondrían en duda la continuidad o no de la Casa de la Cultura para ese fin.

Desde la tarde de ayer circuló la versión de la destitución de Irene Sepúlveda como directora de la Casa de la Cultura de Coatepec. A continuación el texto íntegro del maestro Alejandro Suárez Lara.

A LA SOCIEDAD EN GENERAL:

Como es del conocimiento de muchos, hace unas semanas la ex directora de Casa de Cultura Coatepec, me solicitó vaciar el espacio que el Taller de Grabado Experimental tenía en dicho centro cultural y el cual había sido ocupado durante dos años aproximadamente, aunado a esto, la ahora ex funcionaria se atrevió sin fundamento alguno a acusarme de robo de material y hacer creer a la sociedad que el problema para la institución era un servidor.

Sin embargo y gracias al prestigio que he ganado a lo largo de mi carrera como artista visual, obtuve el apoyo por parte de grupos culturales, padres de familia, promotores culturales, artistas, periodistas y los propios alumnos del Taller de Grabado Experimental así como de la sociedad en general, con el fin de que el taller formado con base en esfuerzos de mucha gente no desapareciera y siguiera brindando el servicio a la gente que deseara ser parte de él.

Esta situación llegó a oídos del propio Director General del Instituto Veracruzano de la Cultura en el Estado de Veracruz, el Mtro. Enrique Márquez Almazán, quien junto a su equipo de trabajo me brindaron su apoyo y me reiteraron que el taller que orgullosamente dirijo, no desaparecería, tan es así que hoy por hoy estamos de vuelta en Casa de Cultura Coatepec, para seguir siendo un taller de formación incluyente en el que todos los Coatepecanos y sociedad en general, cuenten con un espacio para el aprendizaje y la formación en las artes gráficas.

Hoy nuestra Casa de Cultura Coatepec, ESTÁ MÁS VIVA Y ACTIVA QUE NUNCA.
Es importante aclarar, que a diferencia de lo que la ex Directora dijo con respecto a que Casa de Cultura Coatepec, dejaría de ser de los coatepecanos, no sólo fue y es MENTIRA, pues ya lo dijo el mismo Director del IVEC, nunca estuvo en riesgo y sólo fueron especulaciones infundadas que una sola persona se encargó de divulgar por medios poco confiables.

Así que los invito a que seamos parte activa de este proyecto que es de y para nosotros los coatepecanos y sociedad que desee incluirse, pues más allá de los talleres que se ofertan, Casa de Cultura Coatepec, cuenta con muestras de cine, presentaciones de libros, exposiciones, conciertos, obras de teatro, etc.

Propongamos más actividades culturales, pues el apoyo y las puertas abiertas en la institución los tenemos.

Agradezco infinitamente a todos los que brindaron su apoyo a quienes conformamos el Taller de Grabado Experimental, sé que es invaluable e incondicional, hoy estamos de vuelta, más fuertes y unidos que nunca, y con la convicción de que el arte es una parte fundamental en la formación integral como seres humanos. Muy pronto seguirán viendo resultados de nuestro trabajo como el gran equipo que somos, y el compromiso para seguir haciendo de esta Nuestra Casa un lugar de referencia para la cultura y las artes sigue en pie.

Por último damos la bienvenida a la nueva administración de este honorable recinto, y no dudamos en el buen equipo de trabajo que se formará para el bien de nuestro pueblo mágico.

ALEJANDRO SUÁREZ LARA
Titular del Taller de Grabado Experimental de Casa de Cultura Coatepec.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





error: Content is protected !!