Acusa que tratan de despojarlo de la tercera regiduría de San Andrés Tuxtla

Efrén Zanatta Malagón alega presunto  robo de regiduría en San Andrés Tuxtla.

Efrén Zanatta Malagón alega presunto robo de regiduría en San Andrés Tuxtla.

* El quejoso presentó denuncia ante el lic. Enrique Becerra Zamudio, director general del Registro Público de la Propiedad y de inspección y archivo general de notarías contra la notaria pública número siete de San Andrés Tuxtla

* también presentará una denuncia ante la FEPADE y ante el OPLE y demás órganos electorales

Por Carlos A. Villalobos Cortés

Xalapa, Ver., 27 de Julio de 2017.-El hoy alcalde electo por San Andrés Tuxtla participó en las pasadas elecciones como candidato independiente pese a su pasado priista, con falsas promesas se ganó la confianza de los habitantes de su municipio como fue el caso de su supuesto apoyo a Efrén Zanatta Malagón en la regiduría tercera, posición que hoy extrañamente le está tratando de ser arrebatada.

Es por ello que Zanatta Malagón ciudadano originario de San Andrés Tuxtla acusó en rueda de prensa en esta capital la situación que actualmente enfrenta luego del triunfo el pasado 4 de Junio por parte del abanderado Octavio Pérez Garay candidato independiente.

El quejoso señaló que en el mes de Diciembre, Pérez Garay acudió a una comida que él le realizara en la zona denominada como Costa-Montaña convivio donde se logró la asistencia de más de 125 líderes de esa región. En dicha reunión, el ex diputado priista les confió su deseo de participar en la contienda a la alcaldía, desde ese momento, aseguró Efrén Zanatta, hicieron suyo el proyecto no sin antes solicitarle al aspirante incorporara a Zanatta Malagón en una regiduría, lo que Pérez Garay concedió otorgándole la tercera regiduría.

Sin embargo y pese a haber sido publicada en la gazeta oficial con fecha 26 de Enero como regidor tercero, extrañamente fue enterado recientemente su supuesta renuncia al cargo, renuncia que el propio Efrén Zanatta desconoce, motivo por lo cual ha decidido defender sus derechos políticos.

IMG_20170727_152916

Se trata de una cuestión de dignidad, en esta ocasión se da la situación que nunca se habían dado tantos votos a un candidato, alrededor de 1800 votos de la zona lo que representa más del 10 por ciento del total de la votación” aseguró Zanatta Malagón.

El denunciante asesorado por el licenciado Eduardo de la Torre Jaramillo ya procedió legalmente interponiendo denuncia en contra de la licenciada Rebeca de la Maza Lara, Notaria Pública Número siete con cabecera distrital en San Andrés Tuxtla por su presunta responsabilidad en la falsificación de documentos en su modalidad de certificación falsa y/o falsedad de declaraciones.

Efrén Zanatta Malagón quien preside a una Asociación Ganadera en esa zona desde hace 6 años, señala y advierte temer por su vida toda vez que es mucho lo que está en juego y por ello responsabiliza tanto al alcalde electo Octavio Pérez Garay como a la Notaria Rebeca de la Maza Lara de lo que pudiera sucederle en el futuro.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





error: Content is protected !!