Catando Ando, un lugar para degustar algo más que buen café

Luis Murillo Mercado, promotor del consumo del buen café y creador del concepto Catando Ando

Luis Murillo Mercado, promotor del consumo del buen café y creador del concepto Catando Ando


* El café no debe ser negro, ni amargo ni servirse demasiado caliente, comenta Luis Murillo Mercado a quienes acuden a su establecimiento en busca de un buen café

Por Carlos A. Villalobos Cortés

Xalapa, Ver., 20 de Julio de 2017.-Recuerda ¿cuándo fue la última vez que experimentó una agradable sensación de bienestar y sabor al tomar una taza de buen café?

Catando Ando empresa dedicada a la comercialización de café de especialidad ofrece una nueva barra de café en la capital del estado. Establecida en la avenida Araucarias número 270, el nuevo espacio ha sido diseñado para el confort de los visitantes, envuelto en un agradable entorno, desde sus mesas de madera de Nacaxtle, su buen gusto en la decoración donde se destacan libros de temas diversos, discos de acetato, cafeteras (a la venta) para diversos métodos de extracción.

El establecimiento invita a la lectura de un buen libro, o quizá a una reunión de amigos, al encuentro casual de enamorados y ¿porqué no, a la charla de negocios? todo en un ambiente cálido con agradable música para recordar a los grandes artistas de los 70´s y 80´s reproducidos en un tornamesa acompañados de una taza de rico café, postres como el pay de nuez, el tiramisú, el pan de elote o algún bocadillo salado según lo prefiera el cliente.

Erika Ortega barista de Catando Ando prepara una extracción de café con sifón japonés.

Erika Ortega barista de Catando Ando prepara una extracción de café con sifón japonés.

Catando Ando cafetería recién abrió sus puertas en la avenida Araucarias número 270 y ya se comienza a perfilar como una barra de café para ese selecto grupo de personas que gusta de saborear café de especialidad. Una barra que conjuga el conocimiento técnico de baristas especializados con la experiencia y buenas prácticas de cultivo y producción de café en campo así como la sapiencia de excelentes beneficiadores.

Imposible pasar por alto el enorme tostador blanco de 5 kilos de capacidad de la marca 100 % MEX marca que por cierto está obteniendo increíble aceptación y el reconocimiento por parte de los más experimentados y quisquillosos torrefactores.

La visita por si sola ya es altamente recomandable y si acaso tiene la posibilidad de estar presente al momento de que su propietario Luis Murillo Mercado tuesta café le aseguramos que la experiencia será sublime, en pocos segundos la atmósfera se inunda de agradables y encantadores olores de café, cerezos y dulces notas de miel producto de la torrefacción de los granos.

Murillo Mercado es además fundador de Catando Ando marca que ofrece una amplia mirada al mundo del café a través de recorridos en fincas cafetaleras, catas de café, introducción al barismo y métodos de extracción a pequeños grupos de personas que deseen conocer más acerca del aromático fruto.

Un lugar diferente para gente exigente.

Un lugar diferente para gente exigente.

La cafetería Catando Ando cuenta con servicio de internet inalámbrico para sus clientes (Wifi) así como aire acondicionado para la mejor comodidad de los clientes, su horario de atención y servicio es de Lunes a Viernes de 8:30 a 21:00 horas y los Sábados de 14:00 a 21:00 horas.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





error: Content is protected !!