OSX y Coro UV interpretarán obras novedosas y escasamente difundidas

OSX Coros de óperas-27

• El 30 de junio y los días 1 y 2 de julio, bajo la dirección de Lanfranco Marcelletti

Por Jorge Vázquez Pacheco

Xalapa, Ver., 27 de Junio de 2017.-Lanfranco Marcelletti, director de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), dio a conocer la serie de tres conciertos en los queeste organismo interpretará coros de óperas, el viernes 30 de junio, sábado 1 y domingo 2 de julio en la sala de conciertos Tlaqná, Centro Cultural.
En rueda de prensa, realizada este martes 27 de junio, también estuvieron Carmen Betania López, directora del Coro de la Universidad Veracruzana (UV), y Rodolfo Mendoza Rosendo, secretario técnico de la OSX.
El Director de la OSX mencionó que se trata de “algo diferente” comparado con lo que se hizo tres años atrás, con obras novedosas y escasamente interpretadas.
A dos meses de cumplir 88 años de existencia, la OSX está orgullosa de que el promedio de asistencia a los más recientes conciertos ha sido de 900 personas. “Eso representa el 85 por ciento de la sala, y en los últimos años hemos alcanzado la cifra de más de 340 mil personas”.
Marcelletti mencionó el regreso de la agrupación a la ciudad de Morelia; la posibilidad de una gira internacional para el próximo año; una novedosa página web; la opción de la compra de boletos en línea; para el siguiente semestre, la programación de una ópera de Wolfgang Amadeus Mozart con participación del Taller de Ópera de Bellas Artes, además de la visita a diversos puntos de la ciudad.
Por su parte, la titular del Coro UV comentó que se trata de un programa estructurado en dos partes, la primera apunta hacia fragmentos poco conocidos, y en la segunda sí habrá partituras mayormente difundidas.
También remarcó la presencia de la joven soprano originaria de Aguascalientes, Martha Llamas, así como el manifiesto compromiso de los integrantes del Coro UV en su participación con la OSX y la satisfacción de cumplir ella misma su primer semestre como titular del ensamble coral.
Mendoza Rosendo, en su alocución, dijo que se ha sumado recientemente al funcionamiento de la OSX, con la intención de colaborar para la continuidad de sus actividades pese a la situación económica. “Es en estas condiciones cuando se tiene qué hacer crecer el arte y la cultura”, enfatizó.
Finalmente se reconoció la presencia de los medios informativos y la trascendencia de su labor en la difusión de la encomienda de la OSX y el Coro UV.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





error: Content is protected !!