Alumnos de Taller de Escultura de AP expondrán en Casa del Lago

Exposición Por qué no-01 (1)

• La muestra, intitulada ¿Por qué no? IV, será inaugurada el 3 de junio a las 17:00 horas y permanecerá durante todo el mes
• Las piezas fueron creadas por alumnos de Uros UscebrkaJanic

Por Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver., 1 de Junio de 2017.-La Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV), Centro Cultural Universitario, albergará la exposición ¿Por qué no? IV, la cual será inaugurada el 3 de junio en punto de las 17:00 horas y se compone de piezas creadas por los asistentes al Taller de Escultura de la Facultad de Artes Plásticas (AP) de esta casa de estudio, bajo la dirección del profesor Uros UscebrkaJanic.
En este ejercicio académico los estudiantes desarrollaron un proyecto tridimensional desde su diseño hasta su ejecución, en el que el material predominante fue el ferrocemento, cuya estructura fue creada con un mortero de cemento fuertemente armado con malla metálica o con alambrón de acero de diámetro pequeño en varias capas.
Los módulos que se obtienen de la superposición de mallas sobre las que se distribuye el cemento son livianos, maleables y con una alta resistencia a la tracción y a la compresión, con lo que se evitan grietas y se aporta buena resistencia al impacto y la fatiga.
Dadas sus propiedades mecánicas, es un material útil para desarrollar el arte público mediante la producción de esculturas de gran formato destinadas a la intemperie; la pieza terminada puede tener el aspecto de la más sólida piedra tallada, o de un vaciado de metal con la pátina (capa de sales de cobre) adecuada, pero su fabricación y posible traslado son más sencillos y menos costosos, por lo que es una opción que los estudiantes de artes deben conocer y experimentar.
Los autores que expondrán sus creaciones en esta muestra son: Ana Sofia Chi-Carrillo, Daniel Antonio Coronado Martínez, Emmanuel Domínguez Hernández, Luis Gumercindo Ortiz, Elsa Aurora Pérez Domínguez, Alma Elibeth Ramírez Salinas, Mariana Solorzano-Trejo, Víctor Daniel Zúñiga Anguiano, Ramsés Leyva Pérez, Adriana López Pale e Iván López Renteral.
Además: Areli Estefanía Ortigoza Barradas, Ángel Yei Padilla Molina, Odemaris Pérez Morales, Natalia Rojas García, Juan Enrique Ronzón Pablo, Citlali Domínguez Donn y José Luis Sánchez Pérez.
La exposición ¿Por qué no? IVpermanecerá en el vestíbulo de Casa del Lago UV durante todo junio. La entrada es libre.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





error: Content is protected !!