Podemos salir adelante: Ana Miriam Ferráez

Ana

Ana

* Espejos del Alma es un programa de radio que pretende desde hace siete años compartir mensajes de optimismo y superación personal

Por Carlos A. Villalobos Cortés

Xalapa, Ver., 14 de Marzo de 2017. La designación del día 8 de Marzo como día internacional de la mujer ha despertado no pocas controversias entre la sociedad xalapeña, la realidad es que ese día debiera de conmemorarse que no “festejarse” la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos frente a los hombres.

Todos conocemos ejemplos de mujeres valiosas que con esfuerzo y pundonor han sacado adelante a sus hijos, mujeres que han levantado empresas a base de constancia y trabajo, todos hemos escuchado comentarios sobre lo buen administradoras que son las mujeres, por ello es que no sorprenden casos de éxito como el de la empresaria radiofónica Ana Miriam Ferráez quien desde hace siete años conduce el exitoso programa “Espejos del Alma” transmitido por grupo AVANRADIO mismo que le ha brindado la oportunidad de conocer a fondo las problemáticas de muchos xalapeños que viven en situaciones precarias.

Todo comenzó a partir de la propia experiencia personal.

En charla con Ana Miriam Ferráez, realizada días atrás, comentaba a un servidor lo gratificante que ha sido tomar los micrófonos y transmitir mensajes de aliento a hombres y mujeres que gustan de escuchar su programa de radio, la conductora ha tenido la oportunidad de realizar programas pilotos desde diferentes puntos de la geografía xalapeña lo que le ha permitido conocer de cerca las necesidades de muchos habitantes de esta gran urbe.

Espejos del Alma nace cuando tenía que hacerlo, en un momento donde la propia Ana Miriam Ferráez atravesaba un mal momento, donde ella misma tenía que reinventarse pero primero debería de realizar una introspección, inquieta como es y en la búsqueda de respuesta a sus incógnitas, Ana Miriam habría de encontrar en la metafísica y y el conocimiento del ser humano (ontología) las herramientas para mirar las adversidades de otra manera, “todo depende de un estado de conciencia” comentó en aquél momento a quien esto escribe.

A partir de ese momento surgió la idea de llevar ese conocimiento a la radio con el programa Espejos del Alma que curiosamente fue muy bien recibido tanto por hombres como por mujeres, desde ese momento los xalapeños han tenido la oportunidad de escuchar y conocer a infinidad de personajes relacionados con el desarrollo humano.

anamweb

La conductora del programa Espejos del Alma está segura que a pesar de que todos tenemos problemas podemos salir adelante pues asegura todos podemos decidir entre la coherencia y la incoherencia “tenemos de esas dos sopas o decidimos salir adelante con todas esas agallas o decidimos irnos al sufrimiento experimentar esto y poder ayudar a los demás es lo que me llena de pasión“.

Nadie puede dar lo que no tiene

Ana Miriam Ferráez sostiene que contrario a lo que se nos ha enseñado culturalmente en cuanto a que pensar en uno mismo es egoísta, ella no está de acuerdo pues sostiene “que nadie puede dar lo que no tiene” por recomienda comenzar por ser auténticos y aceptarse a uno mismo con virtudes y defectos, para poder darse a los demás.

Practicante de la Yoga y el ejercicio ocasional Ana Miriam Ferráez confiesa que gusta mucho de la meditación, la introspección al tiempo de declararse una creyente católica que reconoce a un Dios que está presente en cada uno de nosotros.

Tras casi seis años de haber salido al aire y tras conocer y palpar la necesidad de atención de muchos xalapeños es que Ana Miriam decidió fundar la Asociación Civil “Ana Miriam Ferráez” para llevar atención a colonias populares de la capital, acciones como donación de sillas de ruedas y apoyos a pacientes y familiares en tratamientos de enfermedades como el cáncer han sido sus principales prioridades con las cuales busca poner su granito de arena en la solución a las necesidades de los habitantes de la capital del estado .

Finalmente la conductora de Espejos del Alma invitó a los lectores de Entorno Veracruz a retomar los valores como la comprensión, el respeto, honestidad y la transparencia para juntos recuperar Xalapa.

* Ana Miriam Ferráez es orgullosa madre de 5 hijos, empresaria y conductora de radio, actualmente cursa el segundo semestre de la licenciatura de Derecho en la Universidad de Xalapa

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





error: Content is protected !!